El frío, o al menos, el fresquito, parece que ha llegado y toca hacer el temido cambio de armario para acomodar nuestra ropa a esta estación.
Para unos es una tortura, para otros, una especie de ritual que da la bienvenida a este nuevo ciclo de nuestra vida. Sea como sea, el cambio de armario puede hacerse de manera mucho más sencilla si sigues los consejos que vamos a darte a continuación:
#1. Vacía todo y clasifica después
Lo primero que debes hacer para conseguir un cambio de armario rápido y realmente funcional es sacar todo lo que tengas dentro. Puede parecer una ardua tarea, sin embargo, será mucho más útil si vas sacando las cosas poco a poco.
Ahora es el momento de iniciar el proceso del desapego y deshacerte de las prendas que no usas.
#2. Apuesta por armarios y vestidores a medida
Ahora que tu armario está vacío, es momento de pensar si realmente cumple con todos los requisitos necesarios para satisfacer tus necesidades. Quizás tengas docenas de vestidos y poco espacio para las perchas o muchas camisetas y pocos cajones. Esto tiene una fácil solución: armarios a medida.
Si necesitas aprovechar al máximo el espacio y hacer un cambio de armario rápido y cómodo, no dudes en consultarnos para confeccionar el vestidor de tus sueños.
#3. Limpia a fondo
Una vez hayas analizado la ropa es momento de limpiar a fondo tu armario. Repasa cajones y opta por insertar saquitos aromáticos que den ese toque especial a tu ropa. La lavanda es una gran opción para ello.
También puedes cerciorarte de que las perchas que tienes estén en buen estado y comprar más si es necesario.
#4. Guarda lo que no vayas a utilizar
Es el momento de decir adiós a la ropa de verano hasta la próxima temporada. Lo ideal es que en el armario solo tengas la ropa que vayas a usar estos próximos meses, por lo que, para el resto, puedes optar por utilizar bolsas al vacío o canapés.
En cualquier caso, es importante que todas las prendas guardadas estén limpias. Si vives en una zona de humedad, no olvides meter bolsas secantes para evitar que estas se estropeen.
#5. Organiza y vencerás
Hay muchas maneras de organizar el armario en invierno. En este caso, debes ser tú quien elija la que más encaja contigo. Por ejemplo, puedes ordenar la ropa por categorías o hacerlo por colores. Este es un tema que, simplemente, depende de gustos.
Y, recuerda no olvidar ordenar también la ropa interior y los accesorios como guantes, bufandas o calcetines. Lo ideal es que utilices un compartimento para cada uno de estos accesorios y te desahogas con amor de esas parejas que han quedado “viudas” en algún momento del año.
#6. No olvides los zapatos
Los zapatos, aunque no formen parte del armario como tal, también tiene que tener su propio cambio.
Por lo general, los de invierno ocupan más volumen, así que asegúrate de que quedan bien ordenados y organizados en todo momento.
Opta por zapateros o, en su defecto, cajas transparentes donde puedas ver fácilmente su interior. Si tienes botas no olvides que hay que meter papel dentro para evitar que se deformen mientras no las pones.
#7. Camisetas
Las blusas y camisetas tienden a arrugarse cuando las metes en el armario. Para evitarlo, guárdalas según el método de doblado vertical. De esta manera, podrás hacer paquetitos con la ropa en posición vertical y no se verá estrujada en el proceso.
#8. Vaqueros
Los vaqueros son una de las prendas más usadas en invierno y también una de las que más ocupan. A la hora de guardarlos puedes hacerlo de manera enrollada para ocupar menos espacio.
¡El cambio de armario puede ser un momento perfecto para cambiar tu vida!
Deshazte de lo que no necesitas y opta por darle a tu dormitorio una nueva visión. Si necesitas aprovechar al máximo el espacio, no dudes en hacerte con un armario a medida; será la solución definitiva para ti y tu ropa.
Deja una respuesta