Próximamente nueva web de Agloma en construcción

Una de las superficies más importantes del hogar son las encimeras de cocina. En una cocina moderna, es imprescindible contar con una encimera resistente y duradera, ya que estará expuesta a arañazos, golpes y altas temperaturas. La calidad en el material hará que siga siendo funcional y mantenga sus características con el paso del tiempo.

Hoy en día, las opciones para encimeras de cocina son muy variadas gracias a la innovación en el mundo de los materiales. En este artículo te explicamos una de las opciones más atractivas: Himacs, una elección que garantiza una gran resistencia y durabilidad en cualquier cocina.

¿Qué son las encimeras Himacs?

Las encimeras Himacs, que significa “Superficie de Material Acrílico Híbrido», están fabricadas a partir de un material avanzado, compuesto principalmente de minerales naturales, acrílicos y pigmentos naturales, creando una superficie sólida y homogénea. 

Se puede aplicar tanto a encimeras como a islas y fregaderos, ya que se trata de una solución idónea para superficies expuestas a condiciones difíciles

Además, se trata de un material no poroso, por lo que es altamente resistente a las manchas, la proliferación de bacterias y la humedad, y facilita el mantenimiento y la higiene del día a día en la cocina.

Su desempeño en la cocina es excelente ya que su composición da lugar a una superficie lisa y continua, lo que, además de la tan buscada durabilidad, aporta una estética limpia y visualmente impecable.

Características principales de Himacs

  • Durabilidad. Himacs es resistente a la abrasión, los arañazos, los cambios de temperatura y los golpes, manteniendo su aspecto intacto.
  • Resistencia a las manchas. Al tratarse de una superficie no porosa, este material no absorbe los líquidos, por lo que es resistente a las manchas.
  • Higiene y facilidad de limpieza. En la misma línea, al ser un compuesto no poroso, se trata de una opción higiénica que impide la proliferación de bacterias y moho, y es muy sencilla de limpiar. 
  • Fácil mantenimiento. Al tratarse de un material no poroso, basta con limpiar la superficie con agua y jabón suave para un resultado óptimo. 
  • Estética impecable. La variedad de soluciones en lo que respecta a las cocinas de diseño es uno de los puntos fuertes de Himacs. Este material se puede moldear y termoformar de forma sencilla para dar lugar a formas personalizadas al detalle sin juntas visibles. 
  • Variedad de acabados. Además, se encuentra disponible en una amplia gama de colores y patrones, por lo que es ideal para espacios altamente personalizados, dando lugar a cocinas de diseño único. Su acabado estándar es mate satinado, pero también se puede encargar en alto brillo.

Aplicaciones de Himacs en la cocina

Las propiedades únicas de Himacs lo convierten en un material adecuado para una variedad de aplicaciones en la cocina. Algunos de los usos más frecuentes incluyen:

  1. Encimeras. La aplicación más común es como material para encimeras de cocina. La resistencia a manchas y arañazos lo convierte en una opción ideal para este propósito.
  2. Islas de cocina. Himacs se puede utilizar para crear islas de cocina personalizadas con diseños únicos y funcionales.
  3. Fregaderos integrados. La capacidad de termoformado facilita la integración de fregaderos directamente en la superficie de la encimera, aportando una continuidad visual muy apreciada en el diseño moderno de cocinas.
  4. Salpicaderos. Su resistencia al agua y a las manchas lo convierte en una opción excelente para salpicaderos detrás de la zona de cocción o del fregadero. 
  5. Mesas y barras. La versatilidad de diseño permite la creación de mesas y barras a juego con las encimeras, reforzando la continuidad visual en el espacio.

Fuente: Cocinaintegral.net
Créditos fotográficos: Gautier Houba.

Himacs: una opción más sostenible

Junto con las excelentes características del material en términos de duración, Himacs también es una opción más sostenible.

Su gran durabilidad, de entrada, ya garantiza una reducción de residuos al tener una vida útil muy prolongada. Su construcción y manejo están libres de emisiones de nanopartículas, formaldehído y COV.

Por otra parte, toda la gama de productos cumple estándares de sostenibilidad como la norma medioambiental ISO:14001, y algunos productos incorporan materiales reciclados en su composición.

Todas estas características hacen que Himacs sea una alternativa para las encimeras de cocina que ofrece una combinación única de resistencia, durabilidad y versatilidad en el diseño, por lo que se adapta a cualquier espacio. 

A la hora de llevar a cabo una reforma de cocina, considera este excelente material para disfrutar durante muchos años de una estética impecable y una funcionalidad incomparable con un mantenimiento mínimo. 

Con los materiales adecuados, disfrutarás de un diseño personalizado al detalle y podrás tener la cocina que siempre soñaste.