A pesar de que la Navidad atípica que estamos viviendo está llegando a su fin, hoy queremos aprovechar para proponeros diversos aderezos de decoración con madera para disfrutar de tu casa durante las fechas navideñas.
Los trabajos de los que hablamos no requieren de conocimientos profesionales pero sí de una cierta maña. En algunos de ellos se pueden involucrar los más pequeños de la casa para que se sientan partícipes de la obra y sientan que están creando su propia decoración navideña.
Por este motivo, te vamos a hacer tres propuestas divertidas para Navidad, pero nos gusta especialmente la última porque si quieres, podrás mantenerla todo el año en tu hogar como parte de la decoración habitual de tu casa.
Crea tu propio portal de Belén
Crear tu propio portal de Belén puede ser el comienzo de una carrera como belenista, que así se conoce a las personas aficionadas a los belenes y que, en muchos casos, construyen auténticas reproducciones en miniatura de todo el pueblo. Pero todo comienza con un primer paso y la construcción del Belén sería el primero y más importante.
Para crear un portal de Belén solo es necesario contar con unas planchas de madera para construir la casa, con tres paredes ya que el frente estaría abierto y un tejado de doble hoja o plano para una mayor sencillez. Normalmente, se crea un diseño en cartón y después se pasa a recortar la madera.
Tras este paso, solo queda lijar y pintar para que quede perfecta. Si se es mañoso incluso se pueden imitar troncos de madera para conformar el portal o piedras. Pero si no es el caso, una mano de pintura bien aplicada puede ser más que suficiente para esta creación.
Solo habrá que adquirir unas figuras del tamaño adecuado y se tendrá un precioso nacimiento.
Un photocall para tus invitados
Un bonito photocall navideño puede ser ideal para que los miembros de tu familia se diviertan durante estas fechas a pesar de ser un año atípico de celebración. Nuevamente, necesitarás una plancha plastificada o de aglomerado para crear un gran marco.
Pinta el marco en un tono navideño, por ejemplo en rojo o en verde y recúbrelo con purpurina. Puedes comprar, directamente, pintura con efecto purpurina para conseguir el acabado más festivo y divertido para tu photocall.
Compra un Papá Noel tamaño grande y pégalo en uno de los lados y pon los adornos que más te gusten a lo largo y ancho del marco. Por último, cuélgalo en una pared o déjalo apoyado en el suelo si prefieres no hacer agujeros. Verás como tú y demás miembros de la familia os lo pasáis en grande sacando todo tipo de fotos.
Gustará sobre todo a los niños pero seguro que ningún mayor se resiste a posar con Papá Noel en el photocall más casero y divertido. Y lo mejor es que te va a salir muy barato y podrás guardarlo para otros años, renovándolo con solo cambiar los adornos.
Un árbol muy especial
Los árboles de Navidad son muy bonitos, pero la mayoría ya no queremos un árbol natural porque sabemos que replantarlo es complicado y preferimos opciones más ecológicas. Pero los árboles artificiales tampoco convencen mucho y están bastante vistos.
¿Por qué no crear un árbol original y diferente? De un tablón de madera se corta un gran triángulo, del tamaño que necesitemos para que se cubra una buena zona de la pared del comedor o de la sala. Se barniza el triángulo en un tono de madera que combine con el resto de la habitación y se crean pequeños estantes que se barnizan del mismo color, atornillándolos para que queden distribuidos de una forma bonita e irregular.
Una vez listo, lo colgamos en la pared sin que quede demasiado alto, de modo que podamos decorarlo poniendo diferentes paquetes de regalo a los pies. En los estantes podemos colocar adornos navideños e, incluso, alguna foto de navidades pasadas o un bonito espumillón para recorrer todo el perfil del árbol.
Lo mejor de todo es que una vez que pasen las fiestas, podemos conservar este árbol como si fuera una estantería. Solo hay que quitar la decoración que hemos puesto y colocar en los estantes adornos convencionales.
¿Qué te parecen estos elementos de decoración con madera para disfrutar de tu casa en Navidad? Si eres una persona a la que le gusta trabajar con la madera, seguro que te encantarán y disfrutarás tanto haciéndolos como luego viéndolos en tu hogar.
Comentarios recientes