En esta ocasión tenemos el honor de presentarte la madera más sostenible del mercado, perfecta para pavimentar o revestir las paredes, techos o suelos y conseguir así una “segunda piel” para cualquier hogar. La madera Themopine es la revolución actual en el mundo del diseño de interiores y hoy queremos hablarte de ella en este post para que la conozcas un poco más de cerca.
¿Qué hace que la madera Thermopine destaque?
Principalmente, su tipo de fabricación ya que se ha hecho de manera respetuosa con el medio ambiente; pues no se han usado ningún tipo de productos químicos o tóxicos.
Ahora bien, ¿cómo es posible conseguir una madera de calidad sin utilizar los habituales productos para su conservación?
Pues, en este caso, la temperatura tiene un papel principal (esta debe de estar entre los 190 y los 210 °C, según su tratamiento). Así como el vapor de agua y una atmósfera de “cero oxígeno”.
Mediante este proceso algunos de los elementos de los que se compone la madera se degradan. Así, se producen unos nuevos compuestos naturales que otorgan a la madera las propiedades que queremos conseguir.
Densidad
La madera Thermopine tiene una densidad menor que una madera común. En concreto, se encuentra entre un 5 y un 15% menos antes de realizar el proceso térmico.
Esta reducción se provoca por el vacío en su composición, la temperatura y la ausencia total de humedad, que supone un 50% menos que una madera usual.
Una de las características más destacadas del modelo Thermopine es que consigue una madera mucho más resistente y estable en el tiempo.
Buena resistencia
Su tratamiento térmico hace que la propia estructura molecular interna de la madera se modifique, creando nuevas moléculas como el conocido furfural, un elemento que en interacción con la lignina y la madera provoca que las enzimas del hongo no sepan de su existencia y no la degraden.
Color único
Gracias al tratamiento que se le aplica a la madera, Thermopine tiene una uniformidad en el color característica: Un tono tostado que permite lijar la madera o cortarla sin modificar la propia esencia del color.
Esto se consigue con un protector que lucha contra los rayos UV; de esta manera, el color es inalterable. Además, la madera Themopine no tiene resinas debido a la alta temperatura que se alcanza durante su tratamiento. Algo que permite que durante toda la vida no segregue ningún tipo de resina antiestética y molesta.
Aislamiento térmico
Durante el proceso térmico se eliminan ciertos elementos presentes en la madera.
Themopine tiene una baja conductividad térmica, lo que ocasiona un incremento del aislamiento, que puede ser del 25% comparándolo con una madera común.
¿Cuáles son las propiedades mecánicas?
El propio tratamiento de la madera ocasiona una modificación de sus propiedades mecánicas, cambiando sus propiedades de resistencia y rigidez y lo que se traduce en un aumento de su rigidez y una menor deformidad.
Gracias a la reducción de la humedad y una menor presencia de residuos, la madera cuenta con una mejor estabilidad dimensional. Esto hace que el comportamiento de la madre en lugares arteriales mejore.
Cero químicos. Pura vida
Para abrir este tipo de madera únicamente se emplea vapor y calor. Cero aditivos y conservantes o químicos que a la larga pueden afectar a la salud medioambiental y a la propia salud de las personas. Y todo ello sin renunciar a una calidad y una resistencia óptimas.
Porque en Agloma apostamos por productos sostenibles.
Comentarios recientes