En el diseño de interiores hay una cosa clara y es que las tendencias van cambiando cada poco tiempo. Por lo que si todavía tienes una habitación chapada a la antigua es el mejor momento para renovarla y conseguir un ambiente moderno, completo y funcional.
¿Quieres descubrir cómo? Te lo contamos en este post.
Saca el mayor partido a tu dormitorio así
Paso 1. Ten en cuenta el espacio disponible
Para conseguir una habitación de diseño moderno, actual y adaptada completamente a tus necesidades lo primero que debes hacer es ser consciente del espacio que tienes y cómo está configurado. ¿Tienes alguna viga que separe el lugar? ¿Tiene forma de L? ¿Es alargado o cuadrado? ¿Tiene vistas al exterior? ¿Da a un patio interior?…
Sabemos que son muchas preguntas y que dar con la respuesta puede llevar tiempo y esfuerzo, pero una vez respondas a todas y cada una de estas cuestiones es momento de pensar en el diseño y en tus gustos. Lo que te llevará a un pasito más cerca de conseguir el dormitorio con el que siempre has soñado.
Paso 2. No dejes nada al azar y no tengas prisas
Las prisas nunca son buenas y menos cuando se trata de la decoración de nuestra vivienda. ¿Sueñas con un ambiente relajado en el que trabajar desde la comodidad y la tranquilidad de tu hogar? Pues analiza bien lo que quieres conseguir y busca las mejores alternativas para lograrlo.
De nada sirve tener un bonito escritorio si no resulta útil para realizar tu trabajo en él. Así que lo mejor es que apuestes por muebles hechos a mano y adaptados al espacio disponible de tu vivienda o, en este caso, de tu habitación como, por ejemplo, los armarios o vestidores hechos a medida o las estanterías.
Y, en este punto también queremos hablar de los colores, los elementos decorativos que servirán para completar el ambiente, los complementos o ropa textil de hogar…
Sabemos que todo esto puede suponer un auténtico quebradero de cabeza, pero si necesitas ayuda extra no dudes en buscar información en línea y seguir las tendencias más actuales. O, también, preguntar directamente a expertos en la materia, lo que nos lleva al siguiente punto.
Paso 3. Busca ayuda extra
No hay nada más seguro y fiable que contar con un equipo de profesionales que trabaje para hacer realidad el proyecto de tus sueños. Así que no dudes en pedir ayuda extra si tienes dudas, no sabes por dónde empezar o necesitas a alguien experimentado liderando tu proyecto para asegurarte de que todo sale bien y consigues lo que te has propuesto.
Nosotros, por ejemplo, llevamos muchas décadas creando hogares y acompañando a miles de clientes en el camino a su vivienda soñada.
Paso 4. Disfruta del camino desde el primer día
Los términos ‘obras’ o ‘reformas’ (y todos sus derivados) tienen una connotación negativa ya que supone un desembolso de tiempo y de esfuerzo único. Por lo que la mayoría de veces se nos olvida disfrutar del momento hasta ver acabado el resultado. Así que desde Agloma te aconsejamos que te dejes llevar y vivas la experiencia desde la felicidad de conseguir, por fin, el dormitorio que quieres para tu hogar.
No hay nada mejor que ver cómo los sueños se hacen realidad y que finalmente tienes una habitación moderna, exclusiva y cómoda en la que estar, vivir y trabajar durante mucho tiempo.
Comentarios recientes