¿Alguna vez has entrado en una casa que parece la auténtica casa de los horrores?
Una decoración incorrecta puede hacer que, con el tiempo, cualquier hogar se convierta en una. Y lo sabemos: no es fácil decorar un hogar. Hacer que cada elemento combine a la perfección con los colores, las decoraciones, los textiles… Son muchos factores a tener en cuenta y todos y cada uno de ellos tienen la misma importancia.
En esta ocasión te vamos a contar cuáles son los principales errores que se suelen cometer a la hora de decorar y cómo puedes solventarlos en caso de que ya hayas errado en algunos.
#1. Saturar el espacio
Hay un dicho tan sencillo como claro que dice: Menos es más. Y están en lo cierto. Uno de los mayores errores que podemos cometer a la hora de decorar un espacio es saturarlo.
Es cierto que, en la actualidad, existen cientos de estilos y elementos decorativos que pueden fascinarte. Pero no tienes por qué elegirlos todos ni comprar cada complemento que te guste.
Según el Feng Shui, los elementos consumen energía. Si llenas el espacio con demasiadas cosas, además de conseguir que el espacio parezca mucho más pequeño de lo que es, estarás haciendo que, literalmente, los elementos te “chupen la energía”.
Opta por un único estilo para todo tu hogar o para un único espacio. Intenta que cuando entres por la habitación haya un equilibrio y los elementos decorativos se armonicen entre ellos.
#2. Usar una iluminación incorrecta
Uno de los aspectos más descuidados de un hogar es la iluminación. Y realmente no conocemos cuál es su importancia. Un espacio mal iluminado puede hacer que la habitación parezca más pequeña de lo que es, puede generar dolores de cabeza, apatía o incluso tristeza… ¡Y eso simplemente con la luz!
Además de eso, un espacio mal iluminado hará que los demás elementos de la habitación no tengan el protagonismo que merecen.
Es importante recordar que la iluminación puede variar en los diferentes lugares de un hogar.
Por ejemplo, en el salón se recomienda poner una luz tenue que ayude a descansar. En la cocina se recomienda usar una luz potente en la zona de trabajo que ayude a ver cada elemento más fácilmente.
#3. Usar muebles que no encajan
Existen una leyenda que dice que los muebles modulares son mucho más económicos que los muebles a medida. Esto ha hecho que muchas personas se empeñen en meter ciertos muebles en un espacio que, simplemente, no está hecho para ese tipo de mobiliario.
En Agloma diseñamos muebles a medida que encajarán perfectamente en cada rincón de tu hogar. No importan las medidas.
Tras un estudio previo, nos esforzamos por cumplir todas tus expectativas. Y siempre desde la confianza de un equipo de profesionales que se ajustará tanto al espacio como a tu presupuesto.
#4. No prestar atención al suelo
Un suelo resquebrajado, sin brillo o un suelo que no encaje con el resto de decoración es uno de los errores clásicos dentro del mundo de la decoración.
El suelo es un elemento fundamental en un hogar. Y no solo porque te vas a desplazar sobre él, sino porque va a unir estancias y va a ser capaz de aportar la calidez necesaria para que ese espacio, se etiquete como “hogar”.
En Agloma contamos con tarimas flotantes que se van a adaptar a cada rincón de tu casa y van a poder ofrecerte calidad y comodidad.
#5. Guiarte por los demás
Quizás no es un error de decoración al uso, pero si uno de los factores que pueden hacer que la decoración de un hogar se vuelva un “popurrí” de estilos y colores.
Es importante que a la hora de decorar tu casa recuerdes algo: la decoración de tu hogar es una prolongación de la esencia de las personas que habitan el lugar. De nadie más.
Eso quiere decir que a la hora de elegir un estilo de decoración, un color o unos complementos, no te dejes guiar por personas no expertas en el sector.
Cada rincón de tu casa debe hablar de ti, de tu personalidad y de tus gustos. Para eso, no hay nada mejor que dejarte asesorar por un profesional que sepa cómo ver esa parte de ti y la plasme en tu casa.
En Agloma contamos con expertos ”visionarios de almas”. Expertos del mundo de la decoración se esforzarán por dotar a tu casa de tu propia esencia.
¿Hablamos?
Comentarios recientes