Tiradores para cocinas totalmente personalizadas
La elección de los
muebles de cocina es importante, pero los tiradores para cocina no lo son menos. Un mueble muy bonito puede quedar perfecto con el tirador correcto, ese que le siente como un guante. También puede arruinarse el efecto general de una cocina eligiendo unos tiradores que no vayan con el estilo de los muebles. Por eso es tan importante dedicar un poco de tiempo a su elección. Elige los tiradores que mejor vayan con el estilo de tu
cocina a medida:
> Tiradores uñeros
Los tiradores uñeros son
perfectos para las cocinas lisas, con un diseño muy minimalista y en las que se prefiere que el tirador sea casi invisible. Quedan perfectamente encajados en el borde superior de las puertas y son muy fáciles de usar, pero no se ven demasiado a simple vista. Esto permite que la cocina tenga un aspecto más liso y uniforme. Una de las ventajas de los tiradores uñeros es la rapidez a la hora de limpiar las puertas de la cocina, ya que no hay ningún obstáculo y se puede pasar un paño muy rápidamente. Además, tampoco hay que frotarles o quitarles brillo, como pasa con los modelos metálicos lacados.
> Tiradores de asa
Los tiradores de asa
son los favoritos en las cocinas actuales y los más elegidos, por eso también son los que tienen una mayor variedad de modelos disponibles. Tienen muchas ventajas, ya que son muy bonitos y además pueden realizar diferentes funciones. Los hay disponibles en brillo y en mate, según el estilo de la cocina. Los tiradores tubulares se utilizan con frecuencia para una doble función, la de hacer de tiradores y también para hacer la función de una barra en la que colgar utensilios de cocina como las espátulas o cucharones o incluso colgar los paños de cocina de forma decorativa.
> Tiradores de pomo
Aunque en principio pueden ser los más clásicos y los que le den a la cocina un aire más atemporal, todo va a depender del modelo que se elija y de cómo se combinen. Los modelos tradicionales son tiradores de diseños sencillos pero muy elegantes y que
quedan especialmente bien en las cocinas de madera más clásicas. Por otro lado, contamos con modelos de porcelana que encajan muy bien con las cocinas lacadas en brillo. Para completar la oferta de tiradores de pomo contamos también con modelos de pomo metálicos y con un aspecto muy moderno, alejados de los típicos tiradores redondeados, con formas más angulares y pensados para las cocinas más modernas.