Prepárate para nuestros consejos e ideas pensados exclusivamente para darle un aire más actualizado a tu patio, terraza o jardín. Son espacios perfectos para disfrutar de cualquier ambiente, organizar cualquier tipo de cena e incluso para tus momentos de relax. Como bien sabes, cuando llega el buen tiempo, los espacios de exterior suelen convertirse en el centro de la vida del hogar, así que… ¡Cuidalos como se merecen!
Forra las paredes de madera para crear un ambiente acogedor
Algunos patios se crean aprovechando las paredes de la casa y el muro del cierre, cosa que ofrece una apariencia muy fría a tu espacio, ya que se ve rodeado de mucho cemento. Incluir enredaderas en los cierres, es una muy buena idea, pero pueden favorecer a la aparición de insectos, al tiempo que su cuidado puede incrementar. Por eso, te aconsejamos que forres de madera esta zona, al menos con una altura de dos metros.
Los listones de madera natural pueden colocarse en horizontal, siguiendo el estilo que más se lleva actualmente. Cuando se incluye este material en espacios de exterior, es muy importante que cuente con una capa de protección, resistente a la intemperie. En cuanto a la decoración de los elementos del patio, te recomendamos el color blanco, un tono claro que no pasa de moda y es tendencia en cualquier decoración.
También puedes incluir el césped artificial en tu espacio, contacta con nuestros expertos antes de su instalación y ellos te aconsejarán el modo más fácil de incluirlo en tu decoración. Es una solución que no necesita mucho mantenimiento que ofrece un aspecto fresco en cualquier ambiente, el contraste entre la madera, el blanco y el verde de la hierba, creará un bonito conjunto muy fácil de combinar.
Porche para disfrutar de veladas muy largas
En muchos hogares la idea del patio cubierto es la más acertada por el clima de la zona o por el estilo de vida. Un gran porche es la construcción perfecta para disfrutar durante todo el año del patio y sacarle el mayor provecho.
Puedes apostar por muchos tipos de porche, por un lado están los los cerrados con cristaleras y por el otro encontrarás los abiertos. Para disfrutar del porche también en invierno, puedes incluir una gran chimenea exterior que dé calor al patio.
Estos porches se crean como una prolongación de la casa, pero puedes construir el tuyo con una bonita estructura de madera. Vas a poder incluir muchos elementos como, por ejemplo, una barbacoa, una mesa u otros elementos decorativos que combinen con el resto de tu hogar.
Si el porche es grande, te aconsejamos incluir una zona de relax, será un espacio perfecto en el que poder sentarse a disfrutar de las largas veladas de verano, además, también quedará perfecto si te lanzas a incluirlo cerca de la mesa.
Exteriores con suelos de madera
Una pérgola de madera para tener sombra
Las pérgolas de madera, son una solución muy actual, que vas a poder encontrar con distintas formas y con muchas opciones de diseño.
Una pérgola con toldo y un suelo de madera puede ser un espacio muy práctico. Perfecto para tomar el sol en unas cómodas tumbonas o para incluir una mesa e invitar a los amigos a disfrutar de tu patio. Es un espacio atemporal, ya que, también vas a poder disfrutar de él en invierno, en aquellos días en los que el sol empieza a asomar.
Un jardín zen con zona de relax
Otra opción para tu patio es decorarlo al estilo de los mejores jardines zen. Para ello, te recomendamos un suelo de madera, natural o sintética, especial para exterior, combinado con un camino de gravilla blanca que lleve hasta la puerta de tu hogar. Consigue el toque oriental que buscas, incluyendo un espacio para un jardín zen de arena y piedras.
No olvides colocar una gran fuente con circuito de agua y plantas naturales que se integren en el conjunto y que todos los elementos estén debidamente representados. Con este tipo de decoración puedes incluir fácilmente unos grandes muebles de mimbre, perfectos para relajarse escuchando el sonido del agua en tu patio de estilo zen.
Patio con piscina
Si tu patio cuenta con espacio suficiente como para la instalación de una piscina, te recomendamos que instales a su al rededor un suelo de madera. Será perfecto para crear un solárium, para diferenciar la zona de baño y además, para que este espacio sea más cómodo.
Convertirás tu zona de piscina en un lugar moderno y funcional, perfecto para tomar el sol, leer o relajarte. Combina tu nuevo suelo con una sombrilla, una barra para las bebidas u otros elementos que convertirán tu jardín en un espacio original y refrescante con un estilo plenamente caribeño.
Deja una respuesta